lunes, 3 de mayo de 2010

CARATULAS a lo "Hanna & Barbera" (para usarlas o no)




A lo "Hanna & Barbera"

Esta portada esta´ inspirada en los dibujitos animados de la factoria de Hanna & Barbera (aunque yo siempre pense´ que era una mujer).

Ellos en 1966 lanzan "The Impossibles" (en España se estrenan en 1969) que fueron unos de los primeros dibujitos animados que se versaron en el mundo de la musica.

Narraban las aventuras de una banda de Rock de los años 60´s, con ropas estilosas y modernos... , formada por tres rapaces que estaban siempre haciendo Shows por el mundo y que tenian una doble identidad, ya que cuando su jefe, el señor D (Big D) los llamaba desde un monitor ubicado en la punta de sus guitarras electricas, en ese momento se transformaban en un grupo de Super-Heroes para enfrentarse a los mas extraños y malvados enemigos y villanos , y asi combatir el crimen y a los criminales.

Su escenario movil se transformaba en un coche volador, el IMPOSSICAR, y combatian el mal despues de gritar su famosa frase :..."Hally Ho!"... ("¡Vamos Nosotros!")

Muchos criticos han especulado sobre si se parecian a "The Monkees" (grupo que por otro lado me encanta) e incluso a "The Beatles" ... Aunque lo que para mi, esta claro, es que explora las modas e ironias de la decada de los 60´s, los grupos de Rock y los Super-Heroes.

Como guiño a estos extraños, raros y poco conocido dibujitos se me ocurrio´ hacer la portada. Y en la contraportada ,muy humildemente y con todo mi respeto, hago alusion (con los colores y diseño) al maravilloso Henry Mancini y su "The Pink Panther".
Sandra Basto


Dibujante: Santiago Fiestas
Idea, composicion y montaje: Una servidora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario