martes, 20 de abril de 2010

"The Wife And The Husband". Presentacion de la banda


Foto: Julia Beamud.


"La mujer y el marido" o como segunda interpretacion "La mujer y la banda de los gansos" ... Con esta declaracion de intenciones se forma en Ciudad Real esta banda de Garage - Yeye, creando la banda sonora de una pelicula imaginaria, una pelicula en la que juegan con el flashback, repasando sus sonidos iniciales, en la que nos muestran su actual madurez y en la que tambien presentan destellos de su futuro sonido.


Rock n' roll, Garage, Surf, rabia contenida, sentimientos en superficie, fuerza, sensualidad, sexo en acordes mayores; eso es The Wife and The Husband, una nueva banda pero con componentes que no son precisamente principiantes: Eduardo Maldonado (bateria y coros), Rafa Morales (bajo y coros) y Juanma Aros (guitarra solista) ya rodados en la escena musiquera de Cuidad Real y Sandra Basto (voz y guitarra ritmica), de la escena jerezana, esa gata que maulla por las noches en tu tejado mientras se contonea con botas altas y minifalda, que tambien guarda un amplio bagaje.


Banda de rock importado directamente de los sesenta liderada por una chica que canta y toca las canciones que ella misma compone. Amor y desamor, nostalgia y deseo en una voz a veces de terciopelo y a veces desgarrada para desgranar un repertorio que hace vibrar al personal.


Partiendo de un sonido que se alimenta directamente del primitivo R'n'R instrumental de las decadas de 1950 y 1960, del Doo Woop, del British Pop y, sobre todo, del Garage, The Wife and The husband hacen un repaso al espiritu Vintage. Asi renuevan y a la vez revisan un genero, que conocen bien, con el que han crecido y que llevan reivindicando desde ahora en La Mancha. Pero una vez aprendida la leccion han de aportar una vision propia y particular en la que su mayor influencia ha pasado a ser su propia experiencia personal. Lo mejor sera´ verlos en directo y usteden juzguen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario